Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controles a la mendicidad y el trabajo infantil en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ante el aumento de la mendicidad  y el trabajo infantil en las calles de Yopal, la Policía de infancia y adolescencia Casanare realiza controles para evitar que niños sean utilizados en esas actividades ilegales, que vulneran sus derechos.

El fenómeno de la masiva migración de ciudadanos venezolanos, es un factor que aprovechan las redes para instrumentalizar a niños y niñas en la mendicidad, generar lástima, en peatones, conductores, y ciudadanía en general, buscando que se les de dinero a niños, o adultos con menores en brazos y que se vea como una acción generadora de ayuda.

Esquinas estratégicas por presencia de almacenes, empresas,  además de sectores con alto tráfico vehicular y peatonal, son los escenarios elegidos para ejercer esta actividad.

Además, en ciudades como Yopal, se ha detectado una especie de préstamo de niños en las calles, sobre todo con población migrante venezolana, los cuales en ocasiones, alquilan los bebés por un monto de dinero durante algunas horas.

El Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia realizo un plan de vigilancia y control  en semáforos y separadores viales para identificar a niños y niñas que se encuentran con adultos ejerciendo la mendicidad, en donde se logró identificar 16 niños y su afinidad con los adultos que les acompañaban.

Los resultados fueron reportados al Instituto Colombiano de Bienestar familiar, con el fin de vincular a esta población en una atención integral con los diferentes programas que esa institución debe realizar.

“Los padres no tienen excusa para tener a sus hijos expuestos al sol y al agua. Cuando vean niños en la calle no les den dinero; eso es instrumentalizarlos”, señaló uno de los funcionarios de la Policía de infancia y adolescencia, quién dio a conocer la línea de atención 3208841720.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar