Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sancionada la EAAAY por no entregar dotación a sus trabajadores en tiempos que la administraba la Superservicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal fue sancionada por no haber entregado la dotación correspondiente al año 2018, según lo confirmó el gerente de la Entidad, Jairo Bossue Pérez, al señalar que en esa época la responsable era la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, al tener intervenida la empresa.

La sanción asciende a 55 millones de pesos de acuerdo con el Acto emitido por el Ministerio de Trabajo, en primera instancia. Sin embargo, se presentarán los recursos de reposición ante la misma Oficina que produjo la sanción y apelación ante el Ministerio a nivel nacional.

Actualmente la Gerencia de la EAAAY negocia con uno de los Sindicatos de la Empresa, la entrega de la dotación, con el propósito de conciliar y cumplir con el compromiso laboral.

El abogado Pérez, informó que de quedar en firme la sanción se plantea acciones de repetición contra los agentes interventores de la época nombrados por la Superservicios, que no cumplieron con ese derecho laboral.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar