Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jornada de control al espacio público en Yopal por ahora son pedagógicas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el propósito de hacer el llamado a los comerciantes a respetar los espacios públicos, evitar el volumen alto y cumplir con las medidas de bioseguridad, las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Yopal, realizan operativos de control sanitarios preventivos en diferentes puntos de la capital.

En esta oportunidad, se realizó una visita al sector de la calle 40 con el fin de persuadir a los vendedores para que no invadan el espacio público, esto en beneficio de todos los yopaleños, ya que hay sectores donde no es posible movilizarse de manera adecuada.

Durante los operativos de control sanitarios preventivos, la secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza del ingeniero Jimmy Barrera, hizo el llamado a mantener una buena imagen en las calles y no obstruir el paso de peatones.

Del mismo modo, recalcó a toda la comunidad evitar aglomeraciones a la hora de salir a comprar, pues apoyar al comercio es de gran importancia siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Ya estamos muy cerca en la UCI de llegar al 70% y donde esto ocurra las medidas se van a poner más duras para todos y el más afectado será el sector comercio. Nos interesa que la ciudadanía se comprometa y se genere un sentido de pertenencia por Yopal”, expuso el ingeniero Barrera.

Las jornadas por ahora son preventivas y pedagógicas, lo que quiere decir que, en caso de no obedecer al llamado y recomendaciones, el comerciante será acreedor a una multa o suspensión del establecimiento, recordando que se deben mantener los productos de la entrada del local al interior del mismo.

Estos operativos serán continuos para mantener el control en diferentes sectores de la capital, no descartándose que, en una próxima oportunidad, la visita se realice con la participación de la Policía Nacional, encargada de sancionar a quienes desacaten las recomendaciones impartidas por las autoridades.

Por su parte, el comerciante Erly Oliveros, manifestó su apoyo a estas actividades realizadas por la Administración Municipal, indicó que se debe tener conciencia por el respeto de las normas de bioseguridad ya que puede entrar en juego la vida de todos los que nos rodean; “Tenemos que estar alerta y no bajar la guardia”, agregó.



Comentarios

Cerrar
Cerrar