Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así están las estadísticas de violencia contra la mujer en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un Puesto de Mando Unificado para analizar la violencia contra la mujer en cada uno de los territorios, se realizó esta semana, liderado por la Policía Nacional, teniendo en cuenta el preocupante aumento en los índices de agresión contra el género femenino.

Sin embargo, teniendo en cuenta las cifras suministradas por la Policía Nacional, los delitos contra la mujer en Yopal, han tenido algunas variaciones entre los años 2019 y 2020.

Los delitos sexuales fueron 293 casos en el 2019 y 251 en 2020, por ende, se registró una reducción del 16%. El feminicidio pasó de 5 casos en 2019 a 4 en el 2020, es decir una reducción del 20%. El homicidio tuvo en 2019 un total de 6 casos mientras que para el 2020 fueron 7, esto representó un aumento del 16%.

La Secretaria de Acción Social de Yopal, Silvia Vega, resaltó la importancia de seguir estableciendo un trabajo articulado entre la fuerza pública y las instituciones, para continuar con el desarrollo de iniciativas enfocadas a la protección de la mujer, de manera que se minimice al máximo las agresiones contra ellas que desafortunadamente en algunos casos termina con la muerte de la víctima.

Por su parte, Britt Sánchez, Jefe de la Dirección de la Mujer, dijo que deben seguir las actividades de concientización a las mujeres sobre los diversos tipos de violencia y las líneas de atención existentes para denunciar en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar