Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernación y Fiscalía preocupadas por casos de violencia de género y feminicidios en Casanare

 El reciente caso de feminicidio de María de los Ángeles Trejos y múltiples eventos similares relacionados con violencia de género en el Departamento, motivaron una reunión del Director Seccional de Fiscalías, Diego Fabián Peñuela y la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Julieth Parra Acosta.

Durante la charla, se analizó el proceso de seguimiento y acompañamiento, así como el trabajo articulado que se adelanta a nivel institucional en referencia al suceso en mención, el cual ha consternado de gran manera a la comunidad local.

De igual forma, se dialogó en referencia a los casos de violencia de género, mecanismos de mejora de la actual Ruta de Atención y en general, todas las herramientas disponibles para continuar trabajando contra este tipo de problemáticas sociales.

Se debe resaltar de manera especial, la buena voluntad de la Fiscalía y su disposición permanente por cumplir cabalmente su labor en esta sección del país. De acuerdo al Observatorio de Género Nacional de Mujeres, en lo corrido del 2020, se han registrado cuatro feminicidios en Casanare y cuatro más durante el 2019, los cuales ya fueron esclarecidos por las autoridades.

En la actividad, también se hicieron presentes Karina Álvarez, representante del Observatorio de Asuntos de Genero de la Mujer y la profesional de apoyo del área de Mujer, Angie Pérez.

“La Gobernación de Casanare, trabaja de la mano con los estamentos pertinentes, en busca de cumplir un objetivo fundamental: velar por el bienestar de las mujeres del Departamento”, señaló Parra.



Comentarios

Cerrar
Cerrar