Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

636 casos de violencia de género en lo que va del 2019 en Yopal 

 

En reunión del Comité de la Red del Buen Trato Municipal, liderado por la Alcaldía de Yopal, se dieron a conocer las cifras del municipio frente a la problemática de la violencia de género. Además, se  analizaron los datos epidemiológicos y se socializaron los protocolos para la atención de los casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual.


A la fecha se han denunciado 636 casos de violencia de género, 109 de ellos por violencia sexual, lo que, según la administración municipal, indica que la problemática se mantiene pese a que han disminuido las cifras.


Respecto a la ocurrencia de esta forma de violencia, el director seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, dijo que es evidente que la resolución de conflictos es muy baja en los ciudadanos del municipio, con falta de diálogo familiar, lo cual repercute en este tipo de agresiones. 


Por eso frente a estas cifras, desde la administración municipal se busca articular primero la fase de prevención y posteriormente  la judicialización de los casos. Asimismo, se pretende abordar la problemática con el fortalecimiento y socialización de la ruta de atención de cada institución frente a situaciones de maltrato o agresiones por motivos de género. 


El comité fue dirigido por profesionales de Salud Mental Municipal, con participación de Acción Social, la Defensora del Pueblo, Diana Puentes, y representantes de la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Comisarías de Familia, el Consejo Consultivo de Mujeres y la Gobernación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar