Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Observatorio de Género busca disminuir índices de violencia contra la mujer en Casanare

 La Gestora Social, Cielo Barrera Rodríguez, anunció la creación este año de un Observatorio de Género en Casanare, que permita obtener datos estadísticos detallados por cada municipio, monitorear cifras de violencia y poder desde allí generar programas y proyectos que reduzcan este evento de interés en salud pública.

“El objetivo es disminuir los índices de violencia de género en todas sus formas, física, psicológica, sexual en los 19 municipios del Departamento, y para desarrollar esta importante tarea fue creada la Secretaría de Integración Social y Mujer que, junto a la Política Pública de Mujer, que abren un panorama alentador durante los próximos cuatro años”, señaló la esposa del Gobernador.

Ratificó que una de las prioridades de Salomón Sanabria es disminuir los índices de violencia contra la mujer, para lo cual se articulan acciones intersectoriales enfocadas a ese propósito y lideradas por la Gestora Social.

Además, anunció que se espera tener un psicólogo de planta en la Secretaría, que brinde orientación a las víctimas de violencia de género, atendiendo ciertos casos.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar