Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Yopal conmemora día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las Secretarías de Acción Social, Salud, Gobierno y el Instituto para el Deporte y la Recreación en Yopal (Idry) se unen al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, con diferentes actividades que se realizarán en el transcurso de este miércoles 25 de noviembre.

“Junto a la oficina de la Mujer Departamental haremos un homenaje a todas las víctimas del feminicidio, la protección de nuestras mujeres es responsabilidad de todos”, señaló Silvia Vega, Secretaria de Acción Social.

“Nos unimos al llamado que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para comprometernos como mujeres a ayudar a personas que están atravesando momentos difíciles a causa del maltrato, rechazando toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas”, manifestó Ingrid Criollo, Secretaria de Salud.

Cronograma de actividades

“Firma del compromiso de no agresión #NiUnAbuso+

Parque del Barrio 7 de agosto

7:00 am

Recorrido Actividades Conmemorativas Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

EPS, IPS y Hospital Local del Municipio de Yopal.

8:00 am

Apoyo Feria Institucional Mujer

Corregimiento San Rafael de Morichal

2:00 pm

Jornada de Zumba

Parque el Resurgimiento

4:00 pm

Homenaje a Víctimas de Feminicidio “Pacto de Caballeros”

Parque Ramón Nonato Pérez

5:00 pm

En el ámbito de concientización, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó en el año 2000 la resolución, que designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a promover actividades para la prevención contra el maltrato a la mujer.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar