Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La pandemia generó altos índices de violencia contra la mujer en Yopal. #NiUnAbuso+

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

Durante el lanzamiento de la campaña #NiUnAbuso+ que busca disminuir las cifras de todo tipo de violencia hacia la mujer, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, presentó un contexto general que permitió recordar hechos que han contribuido a generar violencia al interior de las familias.

Recordó el mandatario el conflicto que padeció el departamento; el desplazamiento que se generó; la falta de autoridad que hubo en épocas en donde se estuvo a merced del hampa y factores que han impedido que el Estado actúe oportunamente.

Dijo Castro que, desde su administración, ha buscado trabajar con mujeres por su enormes cualidades y capacidad de trabajo; señaló que ha venido ganando espacios para que los funcionarios de la Casa de Justicia trabajen dignamente con la recuperación de dos escenarios en donde funcionan Comisarías de Familia y una Inspección de Policía.

Para el mandatario es fundamental trabajar en mejorar cada vez más el funcionamiento de la Casa de Justicia. Trabajar en la política pública de la Mujer. Restructurar para ser operativo y funcional el sistema y Generar empleo, para evitar algún tipo de sometimiento y evitar casos de abuso.

Frente al aumento en las cifras de violencia contra la mujer, la secretaria de Acción Social de Yopal, Silvia Vega Calderón, señaló que urgen intervenciones inmediatas.

 Indicó la funcionaria que, desde la Alcaldía de Yopal, se ha venido trabajando con otras dependencias como con las secretarias de Salud y de Gobierno a través de la Casa de la Justicia y paralelamente con entidades como la Policía, el Ejército y la Personería de Yopal.

“Vemos que hay una alerta social y la pandemia nos ha mostrado que la violencia ha llegado de manera desmesurada y nos debemos unir en contra de este flagelo”, indicó Vega Calderón.

Además de la violencia contra la mujer, la secretaria de Acción Social, llamó la atención de la violencia que se puede ejercer ante niños, adultos mayores y personas con discapacidad, porque parecieran ser voces mudas, por su alto grado de vulnerabilidad.

“Debemos movilizarnos rápidamente y más que cifras, vemos un tejido social que debemos reconstruir”, señaló la secretaria Silvia Vega Calderón.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar