Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Urgen a Secretaría de Obras de Yopal por puente amenazado por el río Cravo Sur en el Corregimiento El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Que se agilicen las obras en el puente Santa Inés del corregimiento del Morro en Yopal, pidieron los líderes de la comunidad a la Secretaría de Obras Municipal.

Según Jorge Castro, desde hace tres meses hicieron el requerimiento y entregaron la información solicitada para que la Unidad de Gestión del Riesgo hiciera la intervención en época de verano, cuando el caudal ha descendido y permite el ingreso al afluente.

Ya se cuenta con la Licencia ambiental, pero no se conoce de ningún Plan de Acción, pese a que Ecopetrol manifestó disponer de los recursos para adelantar las obras, sin embargo, es indispensable de la presentación del proyecto para hacer el desembolso.

Castro advirtió que el puente está amenazado por la corriente del río Cravo Sur, lo que podría generar graves riesgos, incluso a la Planta de Tratamiento que se construye en la vereda La Vega.

No se entiende cuál es la demora del proceso administrativo, dijo Castro al señalar que se requiere la intervención de maquinaria para que retire piedra que está ejerciendo presión sobre la base y se deben hacer jarillones de contención en los muros de anclaje.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar