Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transporte público de Yopal solicitó a la Alcaldía aumento en las tarifas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Empresarios de buses y taxis que prestan el servicio público tanto el casco urbano como el sector rural de Yopal, solicitaron respaldo a la Administración Municipal, al considerar que han sido uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

En la sala de juntas de la Alcaldía de Yopal se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre el Alcalde Luis Eduardo Castro y el gremio.

Jairo Ernesto Pinto Rincón, Representa Legal de la Cooperativa Casanareña de Transporte, explicó que las principales temáticas tratadas fueron la revisión a las tarifas que se encuentran vigentes para este servicio, así como las medidas a tomar para fortalecer y garantizar la prestación de servicio en todo el municipio, toda vez que es uno de los servicios que más requiere las comunidades de bajos recursos.

El sector del transporte público se encuentra operando con algunas limitantes a raíz de la pandemia, por ejemplo, de los 160 vehículos que se encuentran afiliados, están en funcionamiento un total de 120 acondicionados a la capacidad de usuarios, toda vez que se deben evitar las aglomeraciones al interior de estos vehículos, aun así, las empresas prestadoras han acatado las directrices del gobierno local para garantizar su operación. 

Pinto Rincón agradeció al Alcalde Luis Eduardo Castro y su equipo de trabajo por la disposición de atender a este gremio y aseveró que se vienen programando nuevas mesas de trabajo para evaluar el avance de los compromisos adquiridos tanto por el gremio como por la Administración Municipal. 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar