Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Desarrollo de Yopal atiende ahora en el Coliseo de Ferias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal recuperó el tradicional ‘Coliseo de Ferias', sitio icónico de la ciudad donde en su momento tuvo como sede la Subasta Ganadera de Casanare y que, con el traslado de esta entidad, quedó totalmente abandonado y entró en un notable deterioro.

Después de labores de limpieza, mantenimiento de redes eléctricas, tuberías e instalación de divisiones, en este lugar empezó a funcionar el área administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

“Con la recuperación del Coliseo de Ferias la Administración Municipal fortalece su esquema de rehabilitación de escenarios que por negligencia de gobiernos antecesores quedaron sumidos en el abandono y el deterioro. Estos escenarios recuperados hacen parte de la transformación de la ciudad como referente de la Orinoquia colombiana durante las próximas décadas”, señaló el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Resaltó que la pandemia de Covid-19 fue una crisis que permitió el fortalecimiento del trabajo articulado entre el gobierno local y los diversos gremios empresariales y productivos, realizando un acompañamiento detallado a los lineamientos para la reactivación económica.

“Desde estas instalaciones nos empeñamos en la realización de ferias empresariales, ganaderas y artesanales, así mismo de mercados campesinos, también en la generación de espacios de formación como capacitaciones para el sector agrícola y pecuario”, expresó Barrera.

Hernando Rodríguez, vocero del Comité Regional de Ganaderos resaltó que la recuperación del ‘Coliseo de Ferias’ genera alegría y satisfacción personal por la historia que representa el mencionado escenario. Agregó que este logro no es solamente para el sector ganadero, sino también para otros renglones económicos que conforman el área agro-empresarial, área que vincula a los campesinos, ganaderos, caballistas, comerciantes, entre otros.

Por su parte el Alcalde Luis Eduardo Castro, resaltó el apoyo contundente por parte del Comité Regional de Ganaderos, entidad que visibilizó el lamentable estado en el que se encontraba la infraestructura y planteó ante el gobierno local la necesidad de recuperarlo para ponerlo al servicio de la sociedad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar