Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado proyecto de acuerdo que modifica factores de subsidios para los servicios públicos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Anoche en el Concejo Municipal de Yopal, fue aprobado el proyecto 002, por medio del cual se modifican los factores de subsidios para los servicios públicos, de acueducto, alcantarillado y aseo para las familias de estratos 1, 2 y 3.

Horas previas al debate el alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Castro había informado que asume el costo político, pero que es un tema que debe organizarse debido a compromisos que se adquirieron desde el 31 de julio de 2019 cuando en un acta firmada por el entonces Alcalde, Leonardo Puentes ante la Procuraduría, la Administración se había comprometido a presentar el proyecto de Acuerdo para desmontar los subsidios, so pena de sanciones.

El Alcalde señaló que recibieron la Administración con la deuda con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por el concepto de subsidios que ascendía a los 16 mil millones de pesos, adquirida durante varias vigencias y que el requerimiento por el Ente de control se dio justamente por el incumplimiento que se daba mes tras mes y que ponía en aprietos económicos a la Entidad de Servicios Públicos, que incluso debió presentar cobros coactivos por ese tema y presentar embargos para que se cancelara la deuda.

Los requerimientos por parte de la Procuraduría se habían formulado desde abril de 2018 a la Administración de Leonardo Puentes, reiterando su necesidad a través de varias comunicaciones, informó el Alcalde Castro.

Los subsidios que otorgaba la Administración Municipal para las familias que consumían menos de 18 metros cúbicos del estrato 1 era del 70% ahora será del 55%, estrato 2 era del 40% ahora será del 22% y al estrato 3 era del 15% ahora se desmontará totalmente. La Alcaldía asumía esos costos de los usuarios que corresponden al 80% de la ciudad.

Los cuatro concejales que votaron negativo al proyecto fueron Jessica Avella, Leonardo Infante, Omar Ortega y Reinaldo Medina.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar