Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estafadores piden dinero a nombre de Vivienda Departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero a cambio de supuestos trámites ante la Dirección Técnica de Vivienda de Casanare.

Se solicitó a la comunidad no dar dinero a funcionarios públicos y/o particulares para el trámite de los subsidios, pues esta conducta implica sanciones de tipo disciplinario y penal, por lo que se invitó a efectuar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, y si se trata de funcionarios públicos, también ante la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Casanare o en la Procuraduría General de la Nación. 

La entidad informó que actualmente solo se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de selección de potenciales beneficiarios de subsidio de vivienda nueva para el proyecto denominado “Urbanización Villa Carito”, en área urbana del municipio de Paz de Ariporo. Los formularios y trámites para acceder a este programa se adelantan a través del Cogestor del proyecto en su oficina ubicada en la calle 10 N° 6 – 42, en el municipio de Paz de Ariporo y son totalmente gratuitos.

Solo una vez realizados los procesos de calificación y filtro de los potenciales beneficiarios de los proyectos de vivienda, conforme con lo establecido en el acto de convocatoria, se procederá a asignar los subsidios; por tanto, no hay lugar a que el potencial beneficiario o quien quiera acceder a un subsidio, efectúe pagos a personas o funcionarios públicos.

La única erogación económica que hace el potencial beneficiario es el ahorro individual, en los términos que para el efecto establezca la Dirección Técnica de Vivienda Departamental, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1077 de 2015 y la Ley 2079 de 2021; y estos dineros solo se autorizan depositar en cuentas bancarias.

Ante cualquier inquietud respecto a temas de asignación de subsidios, por favor comunicarse al correo electrónico: correspondencia@casanare.gov.co, teléfono: (57 8) 6336339.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar