Este fin de semana se llevó a cabo la “Feria de la Mujer” en los Centros Comerciales Unicentro, Morichal Plaza y Gran Plaza Alcaraván, promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Yopal.
El espacio estuvo dedicado únicamente a las mujeres emprendedoras de la capital del departamento, que dieron a conocer sus productos y negocios. Algunas de ellas ya habían participado en las ferias que se llevaron a cabo en el segundo semestre del año 2020.
Para este evento participaron 41 emprendimientos que, en total lograron vender más de 7 millones de pesos.
Entre los productos ofertados estaban, bisutería, plantas, artesanía croché, gastronomía, accesorios, maquillaje, alimentación para mascotas, aseo personal, cerámicas, ropa ecológica, repostería y arte.
“Para nosotras las pequeñas y microempresarias es de mucha ayuda tener este tipo de espacios. Podemos vender nuestros productos, pero, sobre todo, podemos darnos a conocer”, dijo María Cruz, emprendedora que participó en esta feria, al asegurar que para ella ha sido una gran oportunidad para dar a conocer su negocio.
“Continuamos con esta iniciativa porque el año pasado tuvimos muy buenos resultados. Reconocemos y exaltamos el trabajo que realizan las mujeres yopaleñas pues se convirtieron en el vivo ejemplo de lo que es ser resiliente”, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera Cabrera.