Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jornadas de mantenimiento en instituciones educativas El Triunfo, Santa Teresa y Braulio González

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El programa ‘Pinta tu escuela’ que realiza mantenimiento y transformación visual de los planteles educativos que registran alto grado de deterioro con el paso del tiempo, llegó a las instituciones educativas El Triunfo en la vereda La Manga, Santa Teresa en el Corregimiento de Punto Nuevo y al colegio Braulio González sede Simón Bolívar.

La comunidad colocó la mano de obra y la Secretaría de Educación aportó los materiales e insumos para las jornadas de pintura en los establecimientos educativos, a las que se sumaron Ediles, Ejército y Policía, que permitieron mejorar las zonas externas de las instituciones.

Este trabajo articulado se desarrolla con la entrega de insumos como pintura, brochas, rodillos, cinta por parte de la dependencia gubernamental y la mano de obra es aportada por la ciudadanía en un ejercicio de sentido de pertenencia y responsabilidad social.

En la institución educativa Braulio González, sede Simón Bolívar ubicada en la Comuna II de la ciudad de Yopal, los ediles María Raquel Reyes, Diana Perea, Nathalie Villegas, Pedro Quiroga, Amparo Gómez, Jhon García y Edinson García, no solamente se vincularon a las actividades de pintura, sino que motivaron a la ciudadanía que poco a poco fue sumándose a la jornada.

En la institución educativa El Triunfo en la vereda La Manga, fue evidente el interés de los líderes comunales en el mejoramiento y preservación de estos bienes públicos. Fander Meller Torres, rector de la Institución, manifestó su agradecimiento por la jornada y su voluntad de participar en iniciativas como esta que generan un impacto social, ambiental y académico, tanto en la vereda La Manga como en otras localidades aledañas.

En el colegio Santa Teresa, ubicado en el Corregimiento de Punto Nuevo, directivos y comunidad se unieron al llamado de la Secretaría de Educación para transformar la imagen del plantel académico. Nubia Amparo Ducón Acevedo, rectora de la Institución, resaltó la iniciativa de la Secretaría, ya que los colegios de las zonas rurales al tener pocos estudiantes, manejan una cantidad limitada de recursos, por ende, el aporte de la dependencia es importante para realizar actividades de mantenimiento y evitar que el plantel educativo se deteriore con el paso del tiempo.

“Mejoramos los entornos escolares, aunque no sabemos una fecha exacta para el regreso de las clases presenciales, la asistencia de los estudiantes es continua por el desarrollo de diversas actividades académicas que requieren de la conectividad digital existente en la institución, así que esta jornada es un importante avance en el bienestar escolar”, expresó la rectora del colegio Santa Teresa.

El Secretario de Educación Álvaro Castañeda aseguró que el compromiso de la ciudadanía es una motivación más para seguir trabajando y adquirió el compromiso de programar reuniones con los rectores y la comunidad, para tratar temas de calidad educativa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar