Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mantenimiento de establecimientos educativos de Yopal contará con mano de obra de la comunidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante la reunión del Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda con los Ediles y líderes comunales del corregimiento Alcaraván - La Niata, se programó el inicio de las jornadas de mantenimiento y pintura de las 12 sedes de la Institución Educativa Divino Salvador ubicadas en los sectores de Mata de Limón, Palo Bajito, Araguaney y La Niata.

“Estas jornadas surgen como el cumplimiento de una de los compromisos plasmados por el Alcalde Luis Eduardo Castro desde su campaña electoral, compromiso consistente en la paulatina recuperación del mayor número de Instituciones Educativas posibles”, señaló el Licenciado Álvaro Castañeda.

La primera jornada se llevará a cabo el próximo viernes 19 de febrero en el sector de Araguaney a partir de las 07:00 a.m. Esta jornada acabará con un largo periodo de más de 14 años sin mantenimiento en los establecimientos educativos y se desarrollará de manera coordinada con la comunidad del sector, la cual pone la mano de obra mientras que la Secretaría de Educación coloca la pintura. De esta manera se fomenta el sentido de pertenencia y compromiso con la protección de la infraestructura educativa en cada sector de la ciudad.

Otro de los compromisos adquiridos por Castañeda con la comunidad de Alcaraván - La Niata es agilizar los procesos de legalización de los predios donde se encuentran las sedes educativas, para ello se encuentran trabajando dos mecanismos: el primero el acuerdo con los propietarios que donaron terrenos para la entrega de las respectivas escrituras y el segundo mecanismo, los tramites por parte de las oficinas de Planeación y Jurídica ante la Agencia Nacional de Tierras, para oficializar predios que se figuran como abandonados.

El Secretario de Educación resaltó que la directriz del Alcalde de seguir generando espacios de participación ciudadana, de manera que la comunidad se vincule en las iniciativas emprendidas por la Secretaría de Educación con el objetivo de mejorar la calidad educativa y el mantenimiento de la infraestructura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar