Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agenda comunal en El Taladro y La Niata desarrolló Alcalde de Yopal el fin de semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y su equipo de trabajo, desarrollaron el fin de semana una agenda comunal a través del tradicional ‘madrugón’ en el corregimiento de El Taladro y la vereda La Niata.

 Mesa de trabajo con líderes del corregimiento El Taladro

Allí los líderes comunales expresaron sus requerimientos más urgentes para este sector como lo es la implementación de distritos de riego, pavimentación de la vía de acceso, mejoramiento en la conectividad celular y apoyo a la producción agrícola.

Los distritos de riego son una de las principales solicitudes de la comunidad de este sector teniendo en cuenta que al implementarse este sistema se establece un mecanismo de riego, drenaje y protección contra inundaciones, optimizando el manejo del recurso hídrico y elevando la producción agrícola.

Fernanda Lasso, Corregidora de El Taladro, explicó que estas solicitudes fueron concertadas con los Ediles y Presidentes de Junta, de manera que se prioriza las acciones más relevantes a implementar con este sector.

Sobre la pavimentación de la vía de acceso agregó que es una necesidad urgente teniendo en cuenta que con la llegada de la época invernal en los próximos meses la carretera queda en unas condiciones intransitables dejando incomunicados a las familias campesinas con el resto de la ciudad, lo que impide la comercialización de los diversos productos agrícolas que allí de cultivan.

Por su parte, Gustavo Aguirre, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, destacó que el Taladro es el corregimiento más nuevo de la ciudad, por ende, requiere de mucho apoyo e intervención por parte del Estado en diversas iniciativas, así mismo agradeció al Alcalde Luis Eduardo Castro por haber hecho presencia en el sector y atender a las comunidades campesinas que a lo largo del tiempo se han sentido olvidados por las instituciones gubernamentales de la región.   

 Reunión con líderes comunales de La Niata

El Alcalde de Yopal también adelantó agenda de trabajo con las comunidades del corregimiento Alcaraván - La Niata, representadas por los cinco ediles y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Esta reunión sirvió para evaluar el avance en los compromisos adquiridos durante el ‘madrugón’ realizado a inicios del año 2020. Entre las principales temáticas evaluadas se encuentran el arreglo y mantenimiento de las vías, mejoramiento del acueducto rural, acciones a implementar en materia de seguridad, legalización de predios, prestación de los servicios públicos y mayor apoyo logístico para las actividades de los líderes comunales.

Castro resaltó que en el mes de marzo se iniciará con el arreglo de las principales vías del corregimiento, esto con apoyo de la Gobernación de Casanare, entidad que por medio de su cantera suministra el material pétreo necesario para esta labor.

Adicionalmente, el mandatario local enfatizó que la directriz emitida a la Secretaría de Obras Públicas es incluir las 9 veredas del corregimiento en el desarrollo del denominado ‘plan verano’, el cual se enfoca en dejar las vías terciarias del municipio en óptimas condiciones para la época invernal.

Por su parte, Lucero Chaparro Fonseca, Corregidora de Alcaraván – La Niata, destacó la disposición del Alcalde Luis Eduardo Castro y su gabinete para atender los requerimientos de las comunidades, aseguró que eso refleja el comportamiento de un verdadero líder, dispuesto a atender los requerimientos de las comunidades y trabajar por la solución de los mismos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar