Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con mano de obra de la comunidad y materiales de la Alcaldía avanza programa ‘Pinta tu escuela’

 En la escuela Divino Salvador sede de la vereda Villa del Carmen se dio inició al programa ‘Pinta tu escuela’, liderado por la Secretaría de Educación Municipal y que busca realizar el mantenimiento de la infraestructura exterior de las instituciones educativas de Yopal, acabando de esta manera con un periodo de más de 14 años de abandono y falta de mantenimiento de la mayoría de colegios y escuelas públicas.

En el programa la Secretaría de Educación entrega los insumos como pintura, brochas, cinta, etc., y los habitantes aportan la mano de obra. De esta manera se vincula a la población y se fomenta el sentido de pertenencia y cuidado de los planteles educativos.

Se tiene establecido un cronograma de trabajo con ediles y líderes comunales de diversas veredas y corregimientos para pintar y embellecer el mayor número de escuelas posibles.

“El programa obedece a uno de los compromisos pactados por el Alcalde Luis Eduardo Castro durante su campaña electoral, de intervenir las instituciones educativas que se encontraban en alto grado de deterioro por la falta de mantenimiento”, indicó el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal.

Gina Luz Alfonso, Presidente de la vereda Villa del Carmen, expresó que la jornada tuvo un gran impacto en el sector, porque representa un aporte importante en la recuperación de la infraestructura educativa que pocas veces había sido intervenido con labores de mantenimiento y limpieza de exteriores, razón por la cual la comunidad no dudó en sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Libardo Robles, Edil del Corregimiento de Mata de Limón destacó la disposición de la Alcaldía para trabajar de manera coordinada con las comunidades para este tipo de iniciativas que mejoran el entorno de la zona y permite fortalecer el bienestar de los habitantes del sector. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar