Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de sensibilización y control sanitario en 57 establecimientos de la carrera 29

 Operativos de sensibilización y control sanitario con el comercio formal e informal, se realizaron en 57 establecimientos de la carrera 29 entre calles 13 y 40 de la capital casanareña, por parte de las dimensiones de salud ambiental y seguridad alimentaria y nutricional de la Secretaría de Salud.

Los controles se encuentran en la fase de instrucción, con acciones informativas, de pedagogía y socialización de normatividad sobre el cumplimiento de los requisitos sanitarios estipulados en la resolución 604 de 1993 “Por la cual se reglamenta las condiciones sanitarias de las ventas de alimentos en la vía pública”, además del cumplimiento de los decibeles de ruido según la resolución 8321 de 1983, y el manejo adecuado del espacio público por los establecimientos comerciales. 

Igualmente, se realizó verificación de la implementación adecuada de acciones preventivas para la mitigación del Covid-19.

Los operativos hacen parte de la aplicación de la estrategia denominada “INPESA”, Instrucción, Persuasión y Sanción, liderada por el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal – INDEV, en la búsqueda de controlar el uso inadecuado del espacio público en zona comercial de Yopal.

Para el desarrollo de estos operativos se ha venido contando cada semana con la participación de profesionales de las Secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito y Transporte y Desarrollo Económico y Medio Ambiente, cada una de ellas realizando labores según sus competencias y funciones dentro de su área de acción.

Etapa de Instrucción: Labores de información, pedagogía y educación frente al comercio informal y formal, manejando temas como la invasión del espacio público, protocolos de bioseguridad y manejo de la contaminación acústica.

Etapa de Persuasión: Acciones que contarán con el apoyo de la Personería Municipal y la Policía, para hacer hincapié en el cumplimiento de la norma.

Etapa de Sanción: Trabajos policivos que se adelantarán en cumplimiento de la ley 1801 del 2016.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar