Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gestión de los recursos para recuperación del banco de maquinaria de Yopal

 El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro visitó el banco de maquinaria, ratificando su compromiso de recuperarlo, para fortalecer la operatividad del municipio frente al mantenimiento de vías terciarios, reparcheo, limpieza de sumideros y demás actividades.

Castro explicó durante una charla con los operarios del taller de obras, que ya se encuentra realizando la gestión de los recursos que permitan ir recuperando este escenario de manera paulatina.

Jhon Rocha, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Yopal (Sintra-Yopal), indicó que el banco de maquinaria del municipio ha tenido cierto grado de abandono representado en el deterioro de la maquinaria existente, la cual en su mayoría lleva una buena cantidad de tiempo operando. Sin embargo, destacó la disposición que ha tenido el Alcalde Castro en recuperar este banco de maquinaria, fortalecerlo poco a poco a pesar de las cuantiosas sumas de recursos que requieren una intervención contundente de esta infraestructura.

La recuperación del banco de maquinaria empezará con la asignación de recursos para la construcción de un hangar donde se puedan efectuar adecuadamente labores de mantenimiento de la maquinaria como por ejemplo los cambios de aceite y lubricantes.

Entre los requerimientos manifestados se encuentran la adquisición de una camioneta, una camabaja, una motoniveladora y demás equipamiento necesario para dar respuesta a las labores de mantenimiento de vías rurales y terciarias en los 11 corregimientos que tiene la ciudad.

Rocha explicó que todas las solicitudes, la camabaja es la necesidad más urgente a solucionar, teniendo en cuenta que al adquirirla se optimizaría los tiempos de trabajo teniendo en cuenta que no dependerían de factores externos para el traslado de la maquinaria de una vereda a otra.



Comentarios

Cerrar
Cerrar