Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EAAAY superó con buena nota visita de evaluación de Superservicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos relacionados con el servicio de aseo, establecidos en el acuerdo de gestión suscrito entre la EAAAY y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios-SSPD, así como la inspección de las condiciones técnicas de estas actividades realizadas por parte de la empresa en el municipio de Yopal, se recibió la visita de Lucía del Pilar Cruz Rodríguez, comisionada de la Superservicios.

Durante la visita se evaluaron componentes técnico-operativos, tanto documentados como en campo, de las micro rutas de recolección y transporte de residuos sólidos no aprovechables, corte de césped, barrido y limpieza de vías y áreas públicas, así mismo se llevó a cabo una inspección al relleno sanitario “El Cascajar”, con el fin de establecer un diagnóstico general de la prestación de este servicio e identificar los aspectos críticos que permitan tomar acciones preventivas y correctivas, como medida de protección a los usuarios.

Según la EAAAY, se presentó un cumplimiento del 100% de las metas programadas, correspondientes a superar las deficiencias identificadas respecto a la actividad de recolección y transporte de residuos, logrado con la construcción y puesta en marcha de la base de operaciones para esta labor.

De igual manera, se evidenció el desarrollo total de los compromisos en la operación y manejo técnico adecuado del sitio de disposición final, eliminación de empozamiento de lixiviados y agua lluvia, eliminación de vectores, ampliación de vida útil del relleno sanitario y la estructuración del proyecto para la construcción de la nueva trinchera.

En relación a la ampliación de la capacidad del relleno se verificaron las obras de construcción de las trincheras 10 y 11, que se encuentran en una ejecución del 78%, proyectada a entregar el 1 de mayo del presente año y que de acuerdo a lo expresado por los contratistas e interventoría tendrá una vida útil de 3,8 años. Se resaltó que la vida útil de la trinchera 12, donde se está disponiendo actualmente, va hasta junio de 2021, dado que el proceso de ampliación de la misma se cumplió en los plazos establecidos, garantizando que se sigan disponiendo adecuadamente los residuos en el sitio.

Así mismo, se evidenció el cumplimiento de los compromisos en la inspección de aspectos técnicos y operativos, como la recolección y transporte de los residuos, condiciones de los vehículos, recuperación de puntos críticos, barrido y limpieza de áreas públicas de la ciudad.

“De esta manera la EAAAY demuestra los resultados de una administración eficiente y encaminada a la optimización de los servicios públicos de la ciudad”, señaló el Gerente Jairo Bosueth Pérez Barrera, al término de la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.



Comentarios

Cerrar
Cerrar