Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Decisión judicial da vía libre a construcción de viviendas en espacio verde de Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una polémica ha vuelto a generar en la urbanización Torres de San Marcos de Yopal, la decisión judicial que da vía libre a Vivienda Departamental para construir 5 casas de interés social, en el espacio verde que los habitantes consideran ser el único parque para la comunidad. 

Adriana Franco, administradora de la manzana 2 de Torres de San Marcos, reiteró que no hubo planeación para la construcción de esas viviendas, que los niños quedarán sin zona de recreación y que generarán afectación en la intervención a las vías para hacer las acometidas de servicios públicos.

Indicó Franco que son 980 familias las que disfrutan del espacio verde y más en esta época de pandemia, pues el parque se convierte en la única salida que pueden tener los niños ante el encierro en el que están sometidos diariamente.

La líder de Torres de San Marcos pidió a la Gobernación nuevamente, que se busquen otros predios para la construcción de las cinco viviendas, sin embargo, la construcción de las soluciones habitacionales se realizará de acuerdo con un fallo positivo emitido por un Juzgado.

El director de Vivienda Departamental, Ricardo Corso Buitrago, anunció que ya están listos los recursos para construir un parque en un predio aledaño e invitó a la comunidad de Torres de San Marcos a asumir una actitud conciliadora y buscar puntos de acuerdo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar