Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal vándalos pretendieron aprovecharse de la protesta social para generar desórdenes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Jornada de protesta en Yopal por la Reforma Tributaria, que había trascurrido en aparente calma, terminó en actos vandálicos en varios sectores de la capital casanareña.

Los vándalos arremetieron contra el supermercado El Metro ubicado en la calle 30 con carrera 7, rompiendo los ventanales con el objetivo de saquear el tradicional negocio de Yopal, en hechos ocurridos al término de la jornada de este 28 de abril.

Por fortuna los empleados del supermercado de manera ágil lograron cerrar las rejas para controlar la turba, mientras que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía reforzaron la seguridad del sitio para evitar el ingreso de los desadaptados.

Los desmanes ocurridos durante la tarde y noche fueron protagonizados por jóvenes que no pertenecían a movimientos sociales u organizaciones sindicales que promovieron el Paro, sino que quisieron aprovecharse de la situación para generar caos y desordenes en la ciudad, según señalaron las autoridades.

Algunas personas, la mayoría jóvenes, fueron capturadas por la Policía en medio de los desmanes, pero hasta hoy será presentado el balance oficial de los resultados operativos y los delitos que se les imputaran a los detenidos.

Los agitadores, en su mayoría jóvenes, se desplazaron hasta la vía Marginal del Llano, donde quisieron obstruir el tráfico, paralizaron la calle 40 con carrera 5 prendiendo fuego a objetos sobre la vía, bloquearon el tráfico de los vehículos de carga, luego se desplazaron a la Alcaldía de Yopal confrontando a la Policía y rompiendo varios ventanales de la sede administrativa.

En la calle 45 también hubo turbas, al igual que en la carrera 11 con calle 34, donde prendieron fuego a objetos. Sobre caño seco pusieron barricadas de residuos vegetales y posteriormente se dirigieron hacia el Supermercado donde con piedras irrumpieron y acabaron con los ventanales del lugar.

Al finalizar la jornada, el Comandante del Departamento de Policía, Coronel José Rafael Miranda y los Secretarios de Gobierno Departamental y Municipal, responsabilizaron de los desórdenes a vándalos que aprovechando la jornada de protesta social intentaron generar caos y aprovechar para cometer delitos como hurtos a establecimientos comerciales.

De otra parte, usuarios de las vías advirtieron que en los sectores donde hubo desordenes, hay piedras y objetos que podrían generar accidentes especialmente a motociclistas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar