Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la sede del corregimiento de El Taladro de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Lorgio Rodríguez, iniciará con la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar de Yopal.

Serán 166 paquetes nutricionales que se entregarán a los padres de familia de los estudiantes focalizados durante el primer día de la jornada, garantizando por parte de la Secretaría de Educación Municipal la supervisión y correcta ejecución de la iniciativa que brinda el complemento alimenticio a niños, niñas y adolescentes adscritos a las Instituciones Educativas de la capital del Casanare.

El PAE para la vigencia 2021 está garantizado desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre, en la modalidad RPC “Ración preparada en casa” como se ordena en el decreto 533 del 2020 en su Artículo 1.

Para este año se tiene garantizada una cobertura del 100% del área rural y gran parte en el área urbana llegando a los niños de niñas de más necesidad, con el ánimo de administrar con equidad los recursos.

Para esta vigencia se incrementó el 0.2% lo que obedece a un aumento de 266 paquetes nutricionales más que el año anterior, esto significa que el aumento de cobertura está en un comportamiento ascendente en comparación a las estadísticas de las demás entidades territoriales certificadas, para lo cual en 2021 se tiene cobertura de 13.000 paquetes nutricionales que se entregarán mensualmente, para un total de 65.000 paquetes en el primer semestre del año.

De los primeros 13.000 paquetes nutricionales suministrados en la primera entrega se dio prioridad a estudiantes pertenecientes a población con enfoque diferencial.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar