Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paquetes de seguridad alimentaria para 20 mil estudiantes del área rural de Casanare

 20 mil estudiantes del área rural de instituciones educativas oficiales de 18 municipios del Departamento (se exceptúa Yopal por ser certificado) son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo la modalidad de entrega de raciones para preparar en casa.

En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, se cambió la modalidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar, pasando a garantizar a los estudiantes raciones servidas en caliente para preparar en casa.

Según la Gobernación de Casanare, la entrega de estas raciones corresponde a la quinta que se realiza en este año escolar. Los paquetes se entregan para 20 días escolares (lunes a viernes), previa orientación a los padres de familia del menú a suministrar en el almuerzo, durante cada día al niño.

También se entregan recomendaciones en buenas prácticas de desinfección y manipulación de alimentos, para garantizar la inocuidad de los mismos, antes de ser consumidos.

Estos paquetes de seguridad alimentaria se distribuyen en las instituciones educativas, previa convocatoria a los padres de familia, según el grado y número de estudiantes beneficiarios, evitando aglomeraciones de personas, atendiendo las directrices impartidas para mitigar la transmisión del virus y acatando los protocolos de bioseguridad.

El proceso de convocatoria lo apoyan los rectores y docentes de los colegios del Departamento. La distribución inició el viernes anterior en el municipio de Aguazul y durante el fin de semana continuó en Monterrey, Sabanalarga, Pore, Nunchía, La Salina, Maní, Chámeza, Recetor, San Luis de Palenque y Támara, según la Secretaría de Educación Departamental.

Con estas raciones se busca mejorar las condiciones de acceso al sector educativo de los estudiantes (incluidos de comunidades indígenas y población mayoritaria) que fueron priorizados por la Administración Departamental, en aras de promover la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al sistema educativo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar