Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muertos por Covid-19 en Yopal podrán ser trasladados a sus municipios de origen

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Ministerio de Salud le aprobó a Yopal para que en adelante se permita el traslado de cadáveres con causa de muerte Covid-19 hacia sus ciudades de origen.

El requerimiento fue formulado por la Secretaría de Salud Municipal, entidad que está trabajando sobre la reglamentación de la ruta para la disposición final de los cuerpos, según lo confirmó el Secretario de Salud de Yopal, Jhon Rojas Daza.

El funcionario explicó que la mayoría de muertes por causa de Coronavirus se producen en la capital del Departamento debido a que de otras localidades los pacientes son remitidos a Centros Médicos con Unidades de Cuidados Intensivos y en ese duelo los familiares siempre han querido llevarlos a lugares donde puedan visitarlos en su morada final.

Señaló que la máxima autoridad sanitaria entregó el concepto, indicando que el Departamento junto a los municipios son los que deben regular dichos traslados, bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El Secretario de Salud indicó que para la petición se evaluaron las posibles secuelas mentales que deja la pérdida repentina de un familiar y más si se debe dejar en otra localidad diferente a su lugar de origen.

Rojas Daza señaló que la mayoría de los Alcaldes votaron favorablemente por esa iniciativa y que igualmente hay que aceptar que los casanareños puedan traer a sus familiares que fallecieron en otras ciudades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar