Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De los tres nuevos casos reportados este jueves de Covid-19 en Casanare, uno está en Unidad de Cuidados Intensivos

 Tres nuevos casos de Coronavirus para Casanare fueron reportados este 25 de junio, cuando Colombia alcanza el record de muertos por el virus de 163.

Según el reporte del Ministerio de Salud, los tres infectados residen en Yopal, pero uno de ellos, un hombre de 80 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de un Centro Médico con pronóstico reservado. Sobre el paciente se desconoce el origen de contagio.

El otro caso de Covid-19 corresponde a un hombre de 49 años, con domicilio en Yopal y según las autoridades es asintomático, está aislado y se adelanta el cerco epidemiológico para establecer su modo de contagio.

Finalmente, se reportó una mujer de 29 años, también residente en Yopal, asintomática, aislada y en investigación sobre el origen de su contagio.

A la fecha en la capital del Departamento se han registrado 46 personas contagiadas. Casanare suma con los de hoy 64 casos. 29 permanecen en casa, 34 se recuperaron.

Se han descartado 2811 casos, 391 muestras están en proceso, y a 358 muestras se les hace seguimiento.

A la Fecha, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento es del 67% siendo la enfermedad general la causa de mayor ocupación.

Ante el incremento acelerado de los casos en Casanare se analizan nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, se insistió en la cuarentena obligatoria para adultos mayores, niños y personas con comorbilidades, así como el uso de tapabocas y la constante desinfección.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar