Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así están los consolidados de Covid-19 en los municipios de Casanare

 Durante enero, se relacionaron 443 casos sospechosos Covid-19 en las diferentes IPS de los municipios de Casanare, de los cuales 147 dieron resultado positivo para Coronavirus; 215 fueron negativos, 54 se encuentran en proceso de prueba, 27 no se realizaron prueba por distintas circunstancias,19 fueron remitidos a otros niveles de complejidad y 3 personas fallecieron por el virus, según el reporte correspondiente al primer mes de 2021, revelado por la subgerencia de servicios de Red Salud Casanare.

El epidemiólogo y gerente de la entidad con mayor cobertura del departamento, 17 IPS adscritas en 16 municipios, Víctor Yamith Sierra, entregó el reporte sobre el comportamiento del Covid-19 en los municipios, con relación al periodo comprendido entre el 01 y el 31 de enero del 2021, haciendo claridad que se cuenta con una disponibilidad de camas de expansión del 75%.

Desde el inicio de la pandemia, Red Salud Casanare realizó la adecuación y ruta Covid-19, hasta completar un total de 24 camillas de expansión, distribuidas en diferentes municipios, las cuales cuentan con su estructura, marcación de aislamiento y servicio de oxígeno. De estas, a corte del 31 de enero, un 25% se encuentran ocupadas según capacidad instalada.

“Aunque es un porcentaje bajo, instamos a la comunidad a no bajar la guardia y utilizar sus elementos de bioseguridad, no solo en el ámbito laboral sino en sus actividades diarias, desde ir a un parque o supermercado como ir a una entidad o trasladarse a otros lugares”, afirmó Sierra.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar