Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confinamiento total este fin de semana en Yopal depende del Gobierno Nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ante las elevadas cifras de muertes por Covid-19, pacientes a la espera de camas UCI y contagiados que permanecen en las casas a la expectativa de poder ingresar a hospitales, el gremio de comerciantes nocturnos decidió apoyar la propuesta del alcalde de decretar un confinamiento total durante el fin de semana.

La iniciativa emitida por el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, está en manos del Ministerio del Interior, con la que varios sectores han manifestado estar de acuerdo, con el fin de evitar la propagación del virus que sigue generando decesos en el Departamento.

Así lo confirmó Ricardo Salamanca, vocero del gremio de bares nocturnos, al destacar que necesitan trabajar, pero de forma segura para lo cual se requiere bajar la incidencia del Covid.

El Secretario de Desarrollo, Jimmy Barrera, informó que el proyecto de Decreto contempla confinamiento para los días viernes, sábado, domingo y lunes, para lo cual el alcalde ordenó a su equipo conformar equipos de trabajo para vigilar el comportamiento ciudadano.

Por su parte, el comercio del centro de Yopal, señaló que también apoya la propuesta, pero propusieron que la medida se adopte en todas las localidades de Casanare, para evitar que la ocupación hospitalaria se dé por pacientes de otros municipios.

El comerciante Edelberto Cortés, llamó la atención a Fecode y demás agremiaciones sindicalistas para que en un acto de responsabilidad no convoquen a más manifestaciones en pleno pico de la pandemia.

Agregó que el confinamiento debe ser total sin Centros Comerciales, para ayudar a reducir los índices de contagios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar