Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

14 establecimientos sellados y 241 sancionados con comparendos el puente festivo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Saldo de los operativos del plan de choque ‘Seguridad por la vida’ aplicado durante el fin de semana que extremó los controles en toda la ciudad.

Controles en todas las comunas de Yopal para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el sector comercial y las medidas de toque de queda, ley seca, pico y cédula, realizó el puente festivo la Alcaldía con apoyo de Policía, Ejército Nacional y Fuerza Aérea.

Por incumplir los protocolos de bioseguridad y en otros casos por no respetar el horario de toque de queda, 14 establecimientos comerciales fueron cerrados por entre tres y cinco días.

En medio de los operativos de verificación a las medidas, en un establecimiento comercial en la calle 31 con carrera 15 de Yopal, un grupo de ciudadanos atacó a los uniformados por lo que se generó una confrontación, los hombres en aparente estado de ebriedad fueron conducidos a la Estación de Policía, mientras que el establecimiento fue sellado.

De otra parte, fueron impuestos a ciudadanos un total de 241 comparendos, de los cuales, 175 se debieron a incumplimiento ya sea del toque de queda, de la ley seca o de la medida de pico y cédula. El Coronel José Fonseca informó que tan solo en Yopal se aplicaron 240 comparendos, seguido de Aguazul donde se impusieron 15 comparendos y los demás en el resto de municipios.

“Estos controles se seguirán realizando en toda la ciudad para evitar la propagación de Covid 19. No entendemos cómo, cuando estamos atravesando por un tercer pico de la pandemia en el que las cifras de contagios y muertes se han disparado, aún existen establecimientos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y ciudadanos que no son conscientes de lo importante que es acatar las medidas”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.

Agradecimiento a los obedientes

La Administración Municipal agradeció y exaltó a los ciudadanos y dueños de establecimientos comerciales, quienes, en una muestra de amor por la ciudad, se unieron a la campaña un Pacto por la Vida, con la que se promovió un aislamiento voluntario para frenar el contagio de Covid 19.

“Es gratificante ver que, de manera voluntaria, en una muestra de conciencia y amor por la vida, diferentes establecimientos comerciales, entre ellos los de la Asobares que agrupa a un gremio fuertemente golpeado por las restricciones de Covid 19, decidieron de forma voluntaria parar sus actividades para apoyar la iniciativa”, dijo Karen López.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar