Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal justificó las medidas que ha implementado para mitigar la pandemia de Covid-19

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal representada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, la Secretaria General Aydee Soler, el Secretario de Salud, Jhon Rojas Daza y la Secretaria Privada, Ingrid Criollo, reveló ante los medios de información un informe general sobre las medidas que ha adoptado internamente con sus operarios y funcionarios para minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19.

Es importante aclarar que, desde la llegada del virus a Colombia, se inició con la medida de cambio de saludo de mano estrechada por el de puño cerrado, así mismo se suspendió la utilización del sensor biométrico que registraba la hora de llegada y salida de los funcionarios. Adicionalmente, con la confirmación de los primeros casos en la ciudad, con empresas del sector de salud y riesgos laborales realizaron diversas charlas y capacitaciones en cada una de las dependencias sobre lo que es el virus, cómo se contagia y de qué manera afecta al cuerpo de la persona.

Aydee Soler, Secretaria General, explicó que, en el mes de marzo del año 2020, una vez se conocieron los primeros casos en la ciudad, se procedió a designar 80 funcionarios para que trabajaran desde sus casas de tal manera que se minimizara el riesgo de contagio.

“Durante el transcurso de esta pandemia hemos emitido 12 circulares donde en cada una de ellas invitamos a los funcionarios, contratistas y operarios a mantener las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, hemos sido reiterativos en eso”, expresó la funcionaria.

Es importante destacar que en este momento son 108 los funcionarios que realizan el teletrabajo y se tiene programadas la realización de más charlas, entrega de insumos de bioseguridad y demás actividades que se detallan paso a paso en los informes que periódicamente se entregan a los entes de control.

Por su parte el Secretario de Salud, Jhon Rojas Daza, explicó que en las últimas semanas se gestionaron la realización de 62 pruebas de antígeno de las cuales 2 dieron resultado positivo. Estas personas, aunque no registran hasta el momento ninguna sintomatología, se encuentran en aislamiento total por el tiempo que las autoridades sanitarias determinen.

Adicionalmente, la Administración Municipal se encuentra realizando la gestión para aplicar las pruebas de Covid-19 a los 400 funcionarios de planta que tienen el ente territorial, sin embargo, de ese personal 186 ya cumple los requisitos para acceder al plan nacional de vacunación, por lo que se les está invitado a recibir el biológico.

Otra de las actividades que ha implementado la Administración Municipal ante esta compleja situación fue realizar mediante el aporte de una empresa del sector privado, la desinfección de todas las oficinas y espacios de trabajo tanto del Palacio Municipal como de la sede administrativa continúa. Para ello se utilizó compuestos cuaternarios de quinta generación para uso hospitalario conocido como Aniosurf.

Este insumo está recomendado para la limpieza y desinfección de suelos, paredes y superficies en zonas de alto riesgo. Su efectividad lo convierten en un fuerte bactericida, levaduricida y tuberculicida, activo frente VHB, VHC, VIH, Vaccinia virus, Herpesvirus, Rotavirus y Coronavirus.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar