Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se mueve el gabinete de Luís Eduardo Castro

El Alcalde Luis Eduardo Castro realizó ajustes en su gabinete de gobierno, en las Secretarías de Salud, Privada y en la Oficina Asesora de Comunicaciones.

“Con el ánimo de fortalecer el accionar institucional y seguir trabajando por la planeación de Yopal como una ciudad referente de la Orinoquía colombiana”, señaló el mandatario.

 Salud

Jhon Paulino Rojas Daza, tomó posesión como nuevo Secretario de Salud de Yopal, en reemplazo de Ingrid Zoraya Criollo, quien asumió como nueva secretaria Privada. Hasta hace unos días, el profesional de la salud, estaba en el cargo de Director del servicio de urgencias, hospitalización y partos y del Pabellón Vida Covid-19 en el Hospital Local.

El funcionario cuenta con más de 12 años de experiencia en salud en el sector público y privado, trabajó durante 10 años en el Hospital Regional de la Orinoquia, HORO y llevaba dos años en la E.S.E. Salud Yopal, Hospital Local; además se desempeñó en el área asistencial y administrativa en una clínica privada, fue asesor en el Hospital de Aguazul y es aspirante al título de Abogado para este mes.

Rojas anunció que promoverá acciones de educación para que las personas adopten con responsabilidad las medidas preventivas. Así mismo, solicitó a la población extremar las medidas de prevención ante el Covid-19.  “Tenemos que cuidarnos. Las autoridades estamos haciendo todo lo posible, pero si no somos responsables va a ser muy difícil”, remarcó.

Jhon Paulino Rojas Daza, manifestó que toma esta dependencia con el reto de fortalecer las estrategias adelantadas y que están orientadas a disminuir y controlar la transmisión del Covid-19 y buscar herramientas para minimizar el contagio.

 Privada

La bacterióloga especializada en epidemiologia, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, quien venía realizando una destacada labor en Salud municipal demostrando conocimiento y dominio de esa cartera, sorpresivamente fue trasladada al cargo más cercano al Alcalde, explicado por la confianza y cercanía que le tiene el mandatario a la funcionaria.

Criollo ha laborado en la Gobernación de Casanare, la ESE Salud Yopal, la Alcaldía de Yopal y en Laboratorios Clínicos desde hace 20 años.

Prensa

En la Oficina Asesora de Comunicaciones fue designado Javier Alonso Gaviria, Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Gaviria además de su formación académica cuenta con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

 Cuenta con una amplia trayectoria en el gremio periodístico de Casanare al ser socio fundador del Colectivo de Periodistas de Casanare, socio de la Organización Nacional de Periodistas de Investigación Consejo de Redacción y cofundador del portal web suversión.com.co.

Javier Alonso Gaviria entra a ocupar el cargo que desempeñó la Comunicadora Social, Leidy Katherine Porras Martínez durante un año y cuatro meses.

Los funcionarios tomaron posesión en un acto protocolario desarrollado en el despacho del mandatario local.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar