Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concurso de méritos para surtir 313 vacantes en la Alcaldía de Yopal

 313 vacantes en la Alcaldía de Yopal que en el momento son ocupadas por funcionarios de provisionalidad, pretenden ser surtidas a través del concurso de méritos organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La Secretaria General de la Administración Municipal, Aydee Soler Sanabria, explicó porque en 3 oportunidades la Administración Municipal solicitó la suspensión de este proceso por un término de 12 meses.

Señaló que se tuvieron en cuenta factores como la reorganización de la planta de personal del ente territorial, la cual lleva cerca de 10 años sin ser ajustada. Esta reorganización quedó plasmada como una de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por el Concejo Municipal.

Igualmente, por el ajuste y consolidación de un manual de funciones que permita adecuar aprovechar al máximo las capacidades de la planta de trabajadores, de tal manera que el talento humano sea cada vez más eficiente.

Además, por requerimientos de entes de control que en el desarrollo de auditorías que identificaron la necesidad de ajustar el funcionamiento administrativo y operativo de la planta de personal de la Administración Municipal.

Y el cumplimiento a la modernización de la función pública, ya que la misma debe adaptarse a la evolución y dinámica cambiante de la sociedad colombiana.

Soler, aclaró que la Alcaldía garantiza la continuación del concurso de méritos en la ciudad, ratificado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, a pesar que se dificulta el proceso de reorganización y ajuste de la planta de personal. Sin embargo, la Administración Municipal avanza en esta meta del Plan de Desarrollo Municipal y se estima que en un término de 1 mes se socializará el diseño de este proceso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar