Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No es el momento para realizar concurso de méritos para empleos de provisionalidad: Concejo de Yopal

No es el momento para realizar concurso de méritos para empleos de provisionalidad: Concejo de Yopal
El Concejo de Yopal desarrolló un debate de control político al Secretario General de la Alcaldía Municipal, Luis Carlos Aponte, por el anuncio del concurso de méritos para los empleos de provisionalidad.

Los diferentes sindicatos de empleados públicos, expusieron que con este concurso de méritos no existe garantía para que estos empleos se queden en los profesionales yopaleños, pues a través de este proceso puede participar personas del orden nacional y pidieron que esta situación sea evaluada por el Gobierno Municipal.

De igual forma, se estableció que la Administración Municipal no cuenta con un manual de funciones idóneo que debe ser revisado y ajustado para poder realizar el proceso del concurso.

Aponte, anotó que lo que busca la Administración Municipal es la legalidad y el cumplimiento de la ley asegurando mérito y calidad en los empleos de provisionalidad.

Los concejales manifestaron que no es el momento para llevar a cabo este proceso legal, pues en el municipio como en el departamento se incrementó el desempleo y este proceso puede afectar aún más esta circunstancia. Solicitaron a la Administración capacitar en las áreas de desempeño a los empleados de provisionalidad para que así ellos se puedan enfrentar a este concurso de méritos, apoyando totalmente a los empleados de la Alcaldía de Yopal.

El próximo jueves 3 de marzo se adelantara una mesa de trabajo a partir de las dos de la tarde, con participando del Concejo de Yopal, la Administración Municipal y los sindicatos de empleados públicos para buscar soluciones que no afecte la planta actual de empleados y fortalecer sus capacidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar