Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tribunal Administrativo de Casanare afirma que falta coherencia del alcalde de Yopal en caso CEIBA

Tribunal Administrativo de Casanare afirma que falta coherencia del alcalde de Yopal  en caso CEIBA
En la reciente Sentencia del Tribunal Administrativo de Casanare que da vía libre a CEIBA EICE, para prestar los servicios públicos de Terminal de Transportes, Planta de Beneficio Animal, Parque de las Aguas, Alumbrado Público y Cementerio Municipal, se puede dilucidar las posiciones encontradas por parte de la administración municipal.

El saliente Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Municipio de Yopal, John Kennedy Wilchez y el apoderado Jurídico del Municipio, Andrés Sierra Mazo, que obra dentro del proceso de la Sentencia reseñada, mostraron posiciones contradictorias.

En fallo de fecha 22 de febrero de 2016, el Tribunal señala que “con posiciones antagónicas concurrieron el jefe de la oficina jurídica y un mandatario judicial del Municipio de Yopal”, para el Jefe de la oficina jurídica, “el Concejo Municipal debió crear la EICE CEIBA a iniciativa del alcalde y no autorizarlo ya que violó la Constitución”; para el Apoderado Judicial del Municipio “el acuerdo es constitucional y legal y que como lo señala la ley 489 de 1998 la creación de la EICE, se hace a través de acuerdo o autorización”.

Las anteriores posiciones contradictorias merecieron un pronunciamiento en el folio 19 de la sentencia en la que el Tribunal manifiesta “no puede pasarse por alto la insólita actitud de quienes comparecieron al proceso en representación del Municipio; uno para defender el acuerdo y el otro para atacarlo. Lo que sorprende es semejante contradicción entre los dos voceros del alcalde. De ello no se deriva más que el pasmo que produce al juez la falta de coherencia entre quienes deben velar por los intereses del común en estos trámites judiciales”.


Comentarios

el imparcial
el imparcial 24 Febrero 2016 12:12
y éste abogado ANDRES SIERRA no fué el que robó hasta mas no poder en ENERCA?, cuando crearon conjuntamente con el gerente de la época una em que contrató servicios que luego prestaba con personal de planta de la entidad?, por DIOS, en que país vivimos. y después nos preguntamos por que hay guerrilla, paras y delincuencia común.
Jhon
Jhon 24 Febrero 2016 12:12
Pero que se puede esperar. Igual de mulas que el alcalde

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar