Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

XVI Feria Ganadera Doble Propósito 04 y 05 de septiembre en el Coliseo de Ferias de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El 04 y 05 de septiembre en el Coliseo de Ferias (carrera 21 # 30 – 55) se llevará a cabo la XVI Feria Ganadera Doble Propósito, Agroindustrial, Comercial y Turística, considerada una de las ferias más importantes de la región.

Dentro de las actividades programadas están, Festival equino. Festival canino. Mercado ganadero. Muestras culturales. Oferta turística local. Feria microempresarial. Concurso de la vaca lechera. Jornadas académicas ganaderas. Mercado campesino y gastronómico. Exposición de ganado doble propósito.  Exposición y comercialización de maquinaria, insumos agrícolas y vehículos automotores. Exhibición de terneros del programa de reproducción bovina y mejoramiento genético.

Todos los preparativos del evento son coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con el apoyo del Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Jimmy Barrera, informó que se puso en marcha la adecuación de los escenarios que estarán habilitados para las diferentes actividades que se realizarán en el Coliseo de Ferias. Así mismo, se han reunido con los agricultores, ganaderos, equinocultores, microempresarios y agroindustria del municipio; para estructurar la organización de los concursos, exposiciones, festivales, mercados y exhibiciones que desarrollarán durante los días de feria.

Para este evento se hará la inauguración de la Oficina Ganadera en cooperación entre la Alcaldía Municipal de Yopal, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Comité Regional de Ganaderos de Yopal. Este espacio ofertará servicios para equinos, tales como, expedición de guías de movilización, expedición de bonos de venta, inscripción de predios, entre otros.

Pese a la actual situación que se vive a raíz de la pandemia suscitada por la Covid-19, se desplegarán todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del virus.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar