Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Obras se defiende ante críticas por pésimo estado de la malla vial de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Obras Públicas de Yopal ante la precaria situación que registra la malla vial de la ciudad, expresó que la Administración Municipal no pasa por alto ese hecho y que en 2021 ha intervenido aproximadamente 850 baches.

Según el Ingeniero Carlos Corregidor, la sostenibilidad de la estructura de la malla vial urbana en pavimento flexible oscila en los 15 años de vida útil aproximadamente. Las vías de carpeta asfáltica de Yopal (en su mayoría), ya han cumplido el tiempo de utilidad. “Debido al deterioro evidente es una necesidad el cambio de las mismas, puesto que el nivel de afectación y fatiga ocasiona recurrentes hundimientos en los puntos de mayor afluencia vehicular”, explicó el Secretario de Obras.

Argumentó que para realizar el cambio de estas vías se requiere de un amplio presupuesto que en estos momentos el Municipio no dispone, por lo que se ha trabajado en gestionar los recursos para una solución provisional del parcheo de los puntos más sensibles.

Según el funcionario, en lo que se lleva de transcurrido el año 2021, la cuadrilla de obreros oficiales del taller de obras ha intervenido aproximadamente 850 baches. Desde el 4 de agosto que inició el plan choque denominado “Parchando por Yopal”, se intervinieron diferentes sectores de Yopal tales como, la calle 40. Calle 30. Calle 24. Calle 13. Caño Seco- Carrera 18. Zona céntrica. Carrera 23.

Según el balance del Ingeniero Corregidor, estas acciones han logrado la intervención de 300 baches que hacen equivalencia a 1120 metros cuadrados aproximadamente, utilizando 124 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. “Queremos brindar soluciones, sabemos la afectación de las vías y trabajamos fuertemente para hacerle frente, continuaremos en el desarrollo de estas acciones de parcheo; estamos gestionando una máquina fresadora, equipo que nos permitirá avanzar con mayor diligencia en el parcheo”, señaló el Secretario.

“Por parte de la Administración Municipal expresamos un mensaje de solidaridad a los yopaleños que se han visto afectados por el estado de las vías, los invitamos a que seamos prudentes en el nivel de velocidad en el que conducimos cualquier tipo de vehículo, estamos trabajando diariamente para mitigar los riesgos y brindar soluciones y beneficios a todos los ciudadanos”, concluyó.

Este viernes 20 de agosto el parcheo llegará a la calle 24 entre carreras 26 y 29.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar