Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con reparcheo se pretende por ahora recuperar la malla vial de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Obras Públicas de Yopal avanza con jornadas extensivas de parcheo por toda la ciudad, “ante la crisis por el deterioro y tiempo de vida de las vías urbanas en pavimento flexible”, según el Ingeniero Carlos Andrés Corregidor Benavidez, Secretario de Obras.

Las cuadrillas de obreros oficiales esta semana realizaron el parcheo a 210 baches, utilizando aproximadamente 72 metros cúbicos de material asfáltico en caliente. Dentro del recorrido de la programación agendada, se incluyeron puntos críticos como el ya reparado en la carrera 23 entre calle 19 y 20, a su vez, tramos de la calle 40, la calle 24 entre carrera 20 y 11, y sectores de bastante afluencia como la calle 30.

“Desde el 2 de agosto que llegó el material de mezcla asfáltica a la planta Petrioriente ubicada en la vereda Guayaque, el talento humano de esta cartera municipal, sumó esfuerzos para intervenir de manera urgente e inmediata la mayor cantidad de puntos críticos agendados a través del reporte de la comunidad”, según el balance del Secretario de Obras.

Para este 6 de agosto, se realizarán las labores en la calle 40 entre carrera 19 y diagonal 47, y sobre esta misma calle con carrera 11, avanzando en la intervención de direcciones con mayor fatiga en la malla vial o de hundimientos que generan riesgo para los actores viales.

Para adelantar y ampliar los lugares a los cuales dicho personal se dispondrá a trabajar, depende directamente de las condiciones climáticas, en las cuales la lluvia impide que se pueda realizar el parcheo debido a cuestiones técnicas con relación a los grados de temperatura en la que se necesita tener el material para que no exista riesgo de posible filtración de agua hacia la carpeta de pavimento.

“Con la campaña denominada #ParchandoPorYopal, se busca llegar a todos los puntos que la ciudadanía bajo las líneas del respeto reporte. Para la próxima semana ya se tiene un recorrido puntual en el cual se dará intervención del parcheo. Solución que impide el incremento de la siniestralidad vial, a su vez, ratifica el compromiso del Alcalde Luis Eduardo Castro y toda la Administración para trabajar en la gestión ante el Gobierno Nacional de recursos que puedan significar una posible solución definitiva a la problemática de deterioro de las vías”, afirmó el Ingeniero Corregidor.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar