Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 6.000 personas han sido atendidas en el centro convivencia solidario transitorio para migrantes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realizaron visita de verificación a las instalaciones del Centro Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes de Yopal.

La delegación destacó el buen trabajo que se está realizando con más de 6.000 migrantes atendidos en el centro, señalando que esta alianza entre la Alcaldía de Yopal y la ACNUR, se ha fortalecido en beneficio de no solo la población migrante, sino de los yopaleños.

El Centro que es operado por la Cruz Roja y tiene el apoyo de entidades nacionales e internacionales, se ha convertido en referente a nivel nacional, pues pese a que Yopal no es ciudad frontera, ha propiciado un espacio de atención humanitaria para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que a diario transitan por la vía Marginal del Llano.

La comitiva de la ACNUR estuvo liderada por el jefe de oficina ACNUR Arauca, John Nyakairu, quien estuvo acompañado por la asistente de información pública, Karolina Rojas y por el asistente de infraestructura, Rafael Castellanos.

“Lograron evidenciar las buenas prácticas que se vienen implementando en el Centro para dar una respuesta humanitaria integral, en el marco de la estrategia institucional que promueve una migración ordenada y segura en nuestro municipio”, sostuvo la secretaria de gobierno, Karen López.

 Exposición fotográfica de la ONU hasta el 4 de septiembre

A propósito de la visita de la ACNUR, se abrió la exposición fotográfica “Huellas y rostros de caminantes”, que retrata la historia de personas venezolanas que caminaron con la esperanza de construir su vida en Colombia, traída a Yopal gracias al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y que estará expuesta al público en la Casa Museo 8 de Julio.

“Esta exposición la tuvimos expuesta por unos días en las instalaciones del Palacio Municipal abierta solo a la planta laboral de la Administración. Es una gran alegría poder tenerla en un lugar al que todos los yopaleños se pueden acercar para conocerla”, comentó la secretaria de Gobierno, Karen López.

Lo que la ACNUR busca promover con esta exposición, es mitigar la xenofobia en poblaciones de acogida de migrantes. Son nueve historias de caminantes las que allí se retratan. Cada una de ellas refleja los kilómetros recorridos desde Venezuela y las razones por las cuales decidieron dejar su país.

Algo que hace aún más especial esta exposición, es que a cada fotografía la acompaña un par de zapatos, donado por la persona protagonista en la imagen, a quien se le entregó a cambio un calzado nuevo.

“Invitamos a todos los yopaleños a visitar la Casa Museo 8 de Julio para que conozcan esta bonita exposición fotográfica que estará abierta al público hasta el próximo 4 de septiembre”, informó Karen López.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar