Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presentaron terreno donde se proyecta construir centro transitorio para migrantes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una visita técnica de campo al terreno en inmediaciones del sector de La Guafilla donde se tiene proyectado construir el Centro Transitorio para Migrantes en Yopal, realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Secretario de Gobierno, Hugo Archila agradeció a las entidades que van ayudar para poder avanzar en la construcción del centro transitorio para la ciudad, “Quiero hacer un reconocimiento gigante, por colocar los ojos en Yopal a ACNUR y OIM, la Cruz Roja, la Unidad de Riesgo Nacional y Municipal y los demás cooperantes de orden internacional”, al afirmar que la meta es que este lugar este funcionando para el mes de noviembre.

La visita técnica contó con el respaldo del Capitán Harvey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal; Vitelbina Cárdenas Gutiérrez, Directora de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Seccional Casanare; Sonia Bernal, Defensora Regional de Casanare, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional y Karen López de Cooperación Internacional.

“Como defensora regional de Casanare tenemos el compromiso absoluto de acompañar a la población migrante, a ellos le ofrecemos las garantías mínimas en cumplimiento de los derechos humanos y nos sumamos a este gran esfuerzo. Celebro ese compromiso que tiene el alcalde de Yopal, pero no es un compromiso solamente de él es un compromiso también de Cruz Roja, Bomberos, Defensoría del pueblo, Unidad de Gestión de Riesgos a nivel Nacional, ACNUR, OIM y de tantas entidades que están organizadas”, afirmó la Defensora del pueblo.

Por su parte el Capitán Harvey Ramírez dijo que, “El cuerpo de Bomberos viene apoyando todas las iniciativas de la Administración Municipal y más cuando se trata del bienestar de la población, facilitando las medidas que dispongan”.

A su vez, la Directora de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja señaló, “Nosotros hemos venido haciendo un acompañamiento en este proceso a la Administración Municipal de Yopal, para lograr este objetivo de minimizar los riesgos y la atención humanitaria a esta población en ruta que atraviesan por varias dificultades”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar