Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal pidió a la ANI y Covioriente un cronograma concreto frente a peticiones de la comunidad en la doble calzada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Luis Eduardo Castro pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), establecer un cronograma de trabajo que permita implementar acciones concretas frente a los diversos requerimientos que tiene la comunidad sobre el proyecto.

Durante una mesa de trabajo realizada ayer en Yopal, sobre la doble calzada entre los municipios de Yopal y Aguazul, la veeduría ciudadana se mostró inconforme con la conexión vial en el sector de la Colina Campestre, obras de urbanismo y alumbrado público en el sector de El Charte y La Guafilla, instalación y manejo de los peajes, pasos de fauna, implementación de un espacio para la movilidad limpia, entre otros temas.

Castro, enfatizó en su intervención que el proyecto a pesar de ser uno de los más importantes para la región, no contó con la planeación suficiente para ejecutarlo de manera adecuada, por ende, invitó a hacer unos replanteamientos donde se le permita a la comunidad hacer sus aportes y solucionar las problemáticas más agudas.

El Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos Alberto García, aseguró que realizaron otro sí en el proyecto donde se estipuló un cambio en los diseños para una nueva vía en doble calzada y dos intercambiadores viales tipo glorieta en las calles 30 y 50, así mismo se complementa con un tramo de ciclo ruta entre el intercambiador de la calle 50 y la entrada del municipio. Expresó que la entidad se siente satisfecha con la reunión, porque permitió trabajar en las propuestas y requerimientos de la comunidad.

La doble calzada entre ambos municipios casanareños hace parte de la unidad funcional número 7 del corredor vial Villavicencio – Yopal.

Como respuesta a las peticiones de la comunidad, La Alcaldía de Yopal programó para el 23 de septiembre una nueva mesa de trabajo, donde se busca definir el cronograma que se implementará de aquí en adelante con todas las entidades pertinentes al proyecto y de esta manera fijar metas específicas que permitan dar claridad y soluciones a dichos requerimientos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar