Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El famoso contrato de los $33 mil millones sigue generando polémica en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Continúa la polémica con el ejecutor de la obra de pavimentación de varias vías urbanas de Yopal contratadas en el gobierno de Leonardo Puentes, cuyo monto asciende a 33 mil millones de pesos.

Los trabajos no han sido concluidos, algunas pavimentaciones ya presentan deficiencias, causaron daños en andenes y ahora no responden por las afectaciones, según denunció el veedor Yesid Goyeneche.

Ayer se realizó una revisión del avance del contrato por parte de la Personería, la veeduría, el contratista, el interventor y la comunidad, que expresaron su preocupación por los daños ocasionados en el componente del espacio público, según Goyeneche.

El contrato fue suscrito en la administración del Alcalde Puentes y se tenía prevista su entrega y liquidación en el mes de marzo de 2020, se han realizado más de 5 actas de suspensión y reinicio, pero a la fecha hay muchos reparos por parte de la comunidad, que reclama que se terminen de manera adecuada las obras que quedaron a medias.

La veeduría cuestionó el papel de la interventoría, en razón que no ha sido vigilante sino por el contrario cómplice de la mala ejecución, por lo que todas las razones ya fueron expuestas ante los entes de control.

 Las obras revisadas en detalle no cumplen en la calidad de los materiales, tampoco se cumple el cronograma, hay actas firmadas que no se cumplen y daños en viviendas, las cuales han sido expuestas ante los diferentes organismos de control.

El veedor Goyeneche informó que se tiene un inventario de las losas averiadas, casas afectadas y se tiene un registro en detalle de diferentes irregularidades que se han generado en la ejecución del famoso contrato los 33 mil millones.

Por su parte Ernesto Bareño de la Interventoría, advirtió que acá no aplica que el que daña paga, pues el proyecto contempla el pavimento y no se incluían obras de urbanismo, por lo que no se tiene contemplado el arreglo de andenes. Agregó que la solución es un nuevo contrato para el mantenimiento de los andenes y la respuesta la debe tener el municipio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar