Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primera semana de diciembre estará listo Centro Transitorio para Migrantes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un 80% avanzan las obras del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal, que se construye en un terreno en inmediaciones del sector de La Guafilla. Se espera que para la primera semana del mes de diciembre esté funcionando.

“Hasta el momento hemos recibido la visita de Gerencia de Fronteras de Presidencia de la República, la Agencia de la ONU para los Refugiados de ACNUR, Gestión del Riesgo Nacional y el programa mundial de alimentos”, manifestó el Secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila.

Estas instituciones han seguido el avance de las obras; con el fin de mitigar las problemáticas que se están presentando en la Marginal del Llano, donde se observa diariamente gran cantidad de migrantes extranjeros.

Este proyecto se desarrolla con recursos de cooperantes internacionales y no de la Alcaldía de Yopal.

“En su momento la puesta en marcha del Centro Transitorio fue una medida polémica para algunos, pero quiero dar a conocer que esta estrategia nos ayudará a controlar el paso de los extranjeros flotantes”, puntualizó Archila, agregando que actualmente ya se cuentan con 7 carpas para hospedaje, una para la parte administrativa, una para comida y los baños, para albergar un promedio de 150 personas diarias, quienes podrán hospedarse únicamente una noche y continuar con su ruta.

“El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) se está encargando de quien va a quedar a cargo del manejo de este lugar, puede ser la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja Casanare o alguna de las organizaciones que ellos dispongan”, señaló Archila.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar