Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acnur y Alcaldía de Yopal construyen acuerdos sobre problemática migratoria

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Delegados de la agencia de la ONU para los refugiados en las américas ACNUR, concretaron un documento de acuerdo, para generar conjuntamente con la Alcaldía de Yopal, soluciones a la problemática migratoria y aumentar las herramientas para las respuestas humanitarias.

Este acuerdo se logró en el marco de la visita del coordinador de emergencias de ACNUR, Roberto Mignone, reconocido por realizar más de 200 misiones humanitarias en varios países, las cuales le han otorgado un alto bagaje en planes de acciones humanitarias.

Mignone junto con su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal y sostuvieron una reunión con el Alcalde Luis Eduardo Castro, donde se hizo visualización de la problemática migrante en la ciudad con el orden internacional y se concretó aumento de herramientas para respuestas humanitarias.

Mignone le manifestó al mandatario local que estaba gratamente sorprendido por el ejercicio estructurado y organizado de la administración, el cual evidenció en la ruta desde frontera Arauca hacia Bogotá. Aseguró que estas estrategias que se vienen realizando, ayudan a reducir el impacto social y visual sobre la ruta.

“Yopal actualmente ha logrado posicionarse en el radar de los cooperantes internacionales más importantes y esto significa solo una cosa, se seguirán gestionando ayudas humanitarias para que la Alcaldía pueda coordinar y dar solución a la situación migratoria en el territorio. El documento de acuerdo de voluntades o carta de entendimiento, permitirá que ACNUR y la Administración Municipal, generen acciones conjuntas para dar respuesta a la problemática migratoria”, señaló el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Para este encuentro también participó John Nyakairo, Director de la Oficina de ACNUR en Arauca; Elena Boffelli, Directora de Protección de ACNUR; Elba Rocío Sánchez, Asesora de protección de ACNUR; Hugo Archila, Secretario de Gobierno; Ingrid Criollo, Secretaria de Salud; Silvia Vega, Secretaria de Acción Social y Karen López, Referente de la Oficina de Cooperación Internacional.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar