15 nuevos efectivos de la Policía Nacional ingresan a trabajar por la seguridad de los yopaleños. Este aumento, permitirá que se pase de 10 a 12 cuadrantes en la ciudad.
“El aumento de efectivos ya se empieza a notar en la ciudad, pues nos ha permitido incrementar los operativos de control en diferentes sectores del municipio”, dijo la secretaria de Gobierno, Karen López y añadió que es, “gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Yopal y el Departamento de Policía Casanare, logrando concretar un aumento del 30% en el número de efectivos dispuestos para acciones de prevención y reacción”.
Inversión de $450 millones para la Estación de Policía
Luego de casi 11 años durante los cuales, no se ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura de la Estación de Policía, la Alcaldía de Yopal destinará $450 millones para realizar adecuaciones en dicho mobiliario.
Con recursos del Fondo de Seguridad -obtenidos del recaudo del impuesto que tiene cada una de las obras civiles que se ejecutan en la ciudad-, se realizarán adecuaciones a la infraestructura. Las obras contemplarán el mejoramiento y mantenimiento de bombas de agua -que es lo más urgente-, toda la parte hidráulica de la estación, fachada, sistema eléctrico y sistema de aire acondicionado.
“Este es un nuevo resultado para toda la ciudad. Después de 10 años de abandono, esta Administración le dice sí a tener una infraestructura que permita a nuestra Policía Nacional, poder seguir brindando acompañamiento inmediato a toda la ciudad y continuar fortaleciendo esta ciudad segura para todos los yopaleños”, afirmó la secretaria de Gobierno.
La funcionaria señaló que se está aumentando la presencia en la Comuna 6, sobre todo en La Bendición, donde ahora se tienen dos puntos de control y Llano Lindo tiene un punto de reacción.