Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Incremento en el pie de fuerza de la Policía para Yopal se definirá en 3 meses

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Frente a la creciente inseguridad de la capital del departamento y la solicitud del alcalde, Leonardo Puentes, el General Julio González, comandante de la región 7 de la Policía Nacional, señaló que en el trascurso de los próximos tres meses se incrementará el número de efectivos para Yopal con el objetivo de garantizar la tranquilidad e integridad de los ciudadanos.


El oficial manifestó que “con la graduación de nuevos policías a nivel nacional, que tendrá lugar en aproximadamente tres meses, se logrará asignar personal para reemplazar a los que se han ido retirando y así mantener un buen número de efectivos al servicio de la comunidad y en las operaciones que se efectúen para contrarrestar cualquier situación de inseguridad que se presente en esta zona del país”.


Por su parte el alcalde manifestó que esta reunión es en parte una de las respuestas que se están dando a las gestiones adelantadas junto a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal ante el Gobierno y las Autoridades nacionales; donde se dejó en evidencia que se requiere de mayor apoyo en términos de personal y acciones que garanticen a los yopaleños unas condiciones de seguridad para el desarrollo de sus actividades comerciales y para una tranquila convivencia.


“Hay una amplia expectativa frente a los anuncios realizado por el General González en el sentido de fortalecer el pie de fuerza policial en Yopal y aunque en esta reunión no se logró conocer exactamente cuántos policías más vendrán, si tenemos la esperanza puesta en que será lo más pronto posible y así podremos reforzar las acciones contra la delincuencia y dar la tranquilidad a los yopaleños de que se estén aplicando las acciones necesarias para garantizar su seguridad con la reducción de los hechos delictivos”, expresó el mandatario local.


La reunión estuvo acompañada por el Coronel José Luis Ramírez, Comandante Departamento de Policía Casanare, el Coronel Dave Anderson Figueroa, Asesor de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y el Secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno.



Comentarios

Micolta
Micolta 9 Agosto 2019 06:29
Colombia NO necesita del incremento de pie de Fuerza Pública, lo que se requiere son leyes que no ampare al delincuente, sea extranjero, nacional, político o magistrado, que los centros de reclusión dejen de ser descampaderos y universidades del crimen, que los condenados estén sujetos a aislamiento total y trabajos forzados, sin prebendas. El pie de fuerza lo único que hace es incrementar el gasto público y acercarnos a la miseria pública. Por último de que sirve capturar un delincuente varias veces si todas las veces lo van a soltar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar