Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intensifican operaciones preventivas de identificación, control y captura de ciudadanos venezolanos en Yopal

 

En sesión ordinaria del  Consejo de Seguridad que presidió el secretario de Gobierno Municipal con funciones de alcalde (e), Eliver Moreno Pacheco, con presencia de representantes de la Fuerza Pública, Personería de Yopal, Fiscalía seccional Casanare y Migración Colombia, se determinó intensificar las acciones preventivas de identificación, control y enrolamiento de ciudadanos extranjeros en la ciudad capital, ante los recientes hechos registrados en los últimos días, en los que se involucra población migrante en la comisión de actos delictivos.


“Vamos a incrementar las capturas, identificación, enrolamiento y traslado para entregarlos a la autoridad migratoria de Venezuela. Ya Migración Colombia manifestó que, en el último traslado de ciudadanos extranjeros, cuando fueron recibidos por las autoridades de ese país, se produjo la captura de dos de ellos, quienes tenían orden de captura por comisión de delitos; esto nos está dando la tranquilidad de que estos traslados y operativos nos pueden arrojar resultados”, manifestó Moreno Pacheco.


Dentro de las acciones que adelantarán las autoridades para contrarrestar hechos que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana en la capital del departamento de Casanare, se destaca, además, el aumento de operativos de registro de manera masiva en varios sectores del municipio, en trabajo coordinado con la Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia y Fuerza Aérea.


“Con esto buscamos reducir la comisión de delitos. La idea es hacerles frente a aquellos ciudadanos que están dedicados a este tipo de hechos que están afectando la seguridad en el municipio de Yopal”, anotó el Alcalde (e).


Respecto al incremento de hechos delictivos cometidos por población migrante presente en el municipio, el funcionario precisó que “cifras estadísticas de la Fiscalía dan cuenta que sí hay un aumento en el número de capturas en flagrancia y por órdenes judiciales de muchos ciudadanos de nacionalidad extranjera, pero también de colombianos”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar