Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA y la alcaldía de Yopal fortalecieron convenio para mejorar la prestación de servicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la alcaldía de Yopal definieron estrategias y compromisos para el mejoramiento de la prestación de servicios a los ganaderos del municipio, y facilitar de la expedición de trámites institucionales.

Estas estrategias se plantean en el marco del convenio interadministrativo establecido por las dos entidades, el cual busca que los productores de la región tengan acceso a los servicios del ICA de forma ágil y efectiva, y cuenten con diferentes opciones a la hora de expedir las guías de movilización y el registro de predios, evitando así la introducción y propagación de enfermedades de control oficial.

“Con el desarrollo e implementación de estos convenios, el ICA, como autoridad sanitaria, busca acercar los servicios ofertados a las comunidades de forma oportuna, generando así confianza, apoyo, complementariedad y trabajo con legalidad”, recalcó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

Así mismo, se está realizando un trabajo en conjunto para fortalecer los puntos de servicio al ganadero del ICA en los diferentes municipios del departamento, los cuales contribuyen a mantener el estatus sanitario del país y a controlar la movilización de animales en la región.

Actualmente, el departamento de Casanare cuenta con 12 convenios interadministrativos con los municipios de Yopal, Maní, Tauramena, Trinidad, Orocué, Recetor, Chámeza, Sácama, Támara, San Luis de Palenque, Nunchía y Sabanalarga



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar