Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal viajó a República Dominicana junto a delegación de empresarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Del 23 al 31 de agosto de 2021 una delegación de la Alcaldía de Yopal liderada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, participará en una agenda de trabajo institucional en República Dominicana.

Con el propósito de favorecer e intensificar el mutuo conocimiento e intercambio cultural de ambos territorios y viabilizar las relaciones comerciales, el mandatario local aceptó la invitación del Embajador Julio Cordero Espaillat, para visitar la nación caribeña.

“Desde que la comitiva del país centroamericano visitó a Yopal en el mes de marzo y con la agenda de fortalecimiento virtual del mes de abril en donde participaron más de 177 prestadores de servicios turísticos, se han fortalecido aún más las relaciones gubernamentales con este país”, señaló el Alcalde Castro al revelar cinco objetivos de la presencia en República Dominicana:

Reforzar las relaciones bilaterales, promoviendo el entendimiento mutuo e intercambio de información para impulsar la competitividad, innovación y crecimiento económico de la ciudad.

Promover el fortalecimiento, la innovación y competitividad de la oferta turística mediante el intercambio de experiencias y conocimientos en gestión del turismo.

Posicionar a Yopal como destino turístico mediante estrategias de gestión y promoción conjunta con República Dominicana.

Propiciar escenarios de promoción, difusión, afianzamiento e intercambio de la riqueza cultural y artística del llano en escala internacional.

Promover la innovación, competitividad y sostenibilidad de los sistemas productivos ganaderos, mediante visitas técnicas de reconocimiento de sistemas genéticos, nutricionales y de producción innovadores.

Secretario de Salud es el Alcalde encargado

Teniendo en cuenta la agenda institucional internacional y a través de la resolución 347, el Secretario de Salud Jhon Paulino Rojas Daza, quedó designado como Alcalde encargado, así mismo como encargado de la Secretaria Privada. En el mismo documento, se estableció que para el Instituto de Cultura y Turismo quedó como Director encargado el abogado Fabio Yesid Bernal, Asesor Jurídico de dicha entidad descentralizada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar